El desayuno de los niños

¿Sabías que los niños que toman un desayuno completo -compuesto por leche, fruta e hidratos de carbono- sacan notas más altas, tienen más energía, desarrollan una actitud más positiva y enferman menos? Sin embargo, no todos los niños empiezan el colegio con el estómago lleno.

Consciente de esa realidad el grupo Ribera Salud, -junto a Dulcesol y Cuadernillos Rubio-, se ha sumado al proyecto de la Fundación por la Justicia para la creación de una escuela matinal en el barrio de Nazaret (Valencia). Esta iniciativa, que se desarrolla en el colegio Nuestra Señora de los Desamparados, ofrece un servicio a todas aquellas familias que, por sus circunstancias, están obligadas a llevar a sus hijos más temprano al colegio y muchos desayunan por el camino, o no lo hacen.

Gracias a este proyecto, los niños tienen la posibilidad de desayunar, educarse en hábitos saludables, -como aprender a lavarse los dientes-, además de realizar juegos y actividades lúdicas con una monitora.

El desayuno ideal para los niños debe contener:

– Lácteos: leche, yogur y/o queso.

– Hidratos de carbono: cereales, galletas, pan.

– Grasas: aceite de oliva o margarina.

– Vegetales: frutas o zumos.

– Otros: mermelada, jamón york o pavo, miel…

Cuando el desayuno aporta por lo menos tres de los nutrientes mencionados anteriormente, con toda seguridad, contribuirá a que los más pequeños puedan afrontar el día con energía.