La salud 2.0 no tiene límite de edad

“Me llamo Isabel Casanova, tengo 82 años y uso Facebook para hablar con mis enfermeras y compañeras”. Este es uno de tantos ejemplos que demuestran que las redes sociales no es un territorio exclusivo de los más jóvenes. Según un reciente estudio, las personas mayores de 65 años presentes en las redes sociales ya suman más de 39 millones de usuarios.

Facebook es una de las redes sociales que más personas mayores utiliza. Según un informe de All Assisted Living Home, el 11% de los usuarios de Facebook pertenece a esta franja de edad. Además, el comportamiento de este público es muy similar al de otras edades presentes en la red social: el 40% usa Facebook para comunicarse con amigos y familiares, el 30% comparte fotos y un 20% participa en juegos sociales, concursos y otras acciones similares. Es decir, utilizan Facebook de manera muy parecida a como lo hacen grupos de edades más jóvenes. Y es que las redes sociales, además de mitigar la soledad que muchas personas de edad avanzada sufren, les está permitiendo conocer su estado de salud y reforzar su relación con el médico.

Cómo interactuar con ellos “ofreciéndoles una información fiable, segura y contrastada” fue uno de los temas que se abordó en la III Jornada de Salud 2.0 que organiza el Hospital del Vinalopó y sobre el que incidió, especialmente, la coordinadora del encuentro Mª Ángeles Medina. “Las redes sociales están contribuyendo a poner al paciente de todas las edades en el centro del sistema nacional de salud y, además, ayudan a mejorar la comunicación y la difusión de la información de los centros sanitarios”.

El Hospital del Vinalopó ya cuenta con innovadoras iniciativas en esta línea de trabajo como el Portal de Salud.

¿Quieres saber cómo se defiende Isabel Casanova con el ordenador? Recuperamos para ti su intervención en la III Jornada de Salud 2.0.

2 comentarios en «La salud 2.0 no tiene límite de edad»

Los comentarios están cerrados.