Reconocimiento a la experiencia profesional

«Defensores de la Salud 2011» es el nombre de los galardones que Justo Medrano y Antonio Arroyo recibieron ayer

M. J. MORA El profesor Justo Medrano y el presidente del Colegio de Médicos de Alicante, Antonio Arroyo, recibieron ayer los premios «Defensores de la Salud 2011», unos galardones instaurados por el Hospital del Vinalopó dentro de las actividades de su primer aniversario y con las que se ha querido reconocer la trayectoria de estos dos profesionales y su esfuerzo por defender los valores de la salud.

El acto se inició con la intervención de Juan Andreu, el director quirúrgico del centro sanitario, quien repasó la carrera profesional de ambos médicos, destacando «el esfuerzo, compromiso y plena dedicación en su trabajo». El primero de los homenajes correspondió a Justo Medrano, quien dirigió durante varios años el servicio de Cirugía del Hospital General y que actualmente es catedrático de la Universidad Miguel Hernández. Medrano agradeció el reconocimiento y destacó el calado que ha logrado el Hospital del Vinalopó en su primer año de funcionamiento y el respeto ganado en tan corto tiempo entre sus usuarios.

El segundo homenajeado fue Antonio Arroyo, actual presidente del Colegio de Médicos de Alicante, quien fue distinguido por su trayectoria, por su presencia en sociedades científicas y por su papel como representante de todos los médicos de la provincia. Arroyo también subrayó su satisfacción por el premio y recordó los años en los que trabajó, al igual que Medrano, con el hoy director quirúrgico del Hospital del Vinalopó.
La conferencia programada para la jornada corrió a cargo del doctor Bartolomé Beltrán, secretario general de la Academia Médico Quirúrgica Española Beltrán, quien hizo un repaso de las «Historias de la Cirugía, aquí y ahora», analizó los principales hitos de la Medicina desde el siglo XVI hasta ahora.

El encuentro, que contó con la participación de más de 100 profesionales, fue clausurado por Ramón Navarro, gerente del departamento del Vinalopó, quien aseguró sentirse feliz por la elección de los homenajeados, «compañeros de profesión que han sido guía para tantos otros profesionales y que ahora deben coger el testigo y seguir trabajando en pro de la mejora de la asistencia sanitaria y de la satisfacción del paciente, al fin y al cabo, nuestra razón de ser».

El próximo 1 de junio, el centro hospitalario cumplirá un año desde su puesta en marcha el 1 de junio de 2010. En conmemoración de esta fecha, la organización ha preparado diversas actividades dirigidas a profesionales y a ciudadanos en Elche, Crevillent y Aspe.