Un globo por cada mujer víctima de violencia de género

Los Departamentos de Salud de TorreviejaVinalopó y La Ribera han conmemorado hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer colocando un globo morado por cada mujer víctima de violencia machista detectada en cada departamento.

hospital de la ribera violencia machista

El Departamentos de Salud de Torrevieja ha detectado 133 casos de violencia machista de enero a octubre de 2016, dentro de la aplicación del programa de cribado universal contra la violencia de género de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Un total de 103 casos han sido detectados durante el mismo periodo en el Departamento de Salud del Vinalopó. Además, se han detectado un total de 102 casos de violencia machista en el Departamento de Salud de La Ribera en los primeros nueve meses del año 2016 (de enero a septiembre).

hospital vinalopó elche violencia machista

La detección de estos casos positivos de violencia de género, en los que se ha producido maltrato físico, psíquico y/o sexual, ha sido fruto del trabajo de cribado llevado a cabo por los profesionales sanitarios de los tres hospitales y de los centros de Atención Primaria adscritos a cada departamento.