Una web para los futuros papás

Si hace unos años nos hubieran dicho que podríamos concertar una cita para ir a visitar las instalaciones donde nacerá nuestro bebé o navegar por ellas a través de una visita virtual, o inscribirnos a distintas sesiones sobre educación maternal, o ponernos directamente en contacto con el equipo de Obstetricia y Ginecología a través de nuestros dispositivos móviles, hubiéramos pensado que se trataba de ciencia ficción.

Hoy, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no son el futuro son el presente. Hoy ya no hay excusa para olvidar la fecha de tus ecografías o para saber qué alimentos os sientan mejor a ti y a tu bebé. Nueve meses pasan volando, y cuando quieres darte cuenta ya estás a punto de ser mamá. Por eso, una buena forma de vivir el proceso día a día y de disfrutarlo al máximo con todas las garantías puede ser hacerlo a través de internet, en páginas con contenido avalado por profesionales sanitarios.

El grupo Ribera Salud ha apostado por acercar la teleconsulta a las mujeres embarazadas a través de la puesta en marcha de la página www.paritoriosonline.com. Una herramienta, desarrollada para los Departamentos de Salud de Vinalopó y Torrevieja, liderada por un equipo multidisciplinar de ginecólogos, matronas y pediatras, y pensada para que los futuros papás tengan acceso a una información veraz facilitándoles, al mismo tiempo, la comunicación directa con los profesionales sanitarios. Desde este blog te invitamos a visitarla para que veas la cantidad de actividades que se organizan desde los centros de salud y los hospitales (matronatación, yoga, pilates, gimnasia postparto, talleres de lactancia) para llevar un embarazo saludable. Como decíamos al principio, ya no hay excusas.