Alrededor de 13.500 pacientes fueron atendidos en el Hospital de Torrejón en su primer mes de actividad.

Escrito por admin

El Hospital de Torrejón,  atendió a unas 13.500 personas durante su primer mes de actividad, entre ellas 10.074 consultas externas, 392 intervenciones quirúrgicas, 2.789 en el Servicio de Urgencias y 300 ingresos en planta. Los datos fueron confirmados por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que visitó el hospital.

El hospital comenzó su andadura el 22 de septiembre, abriendo las consultas externas en primer lugar. Desde entonces se han atendido a 10.074 personas en consultas externas, con una espera media desde que llegaron hasta ser atendidos de tan solo 15 minutos. Además, también ofrecen consultas por las tardes, lo cual aumenta la calidad del servicio. Con ello, 1.366 personas acudieron a un especialista en horario de tarde, y ya hay citados 22.961 pacientes para los próximos meses.

Otro dato apunta que, el 7 de octubre, tan solo dos días después de abrir el servicio, se produjo el primer nacimiento en el hospital. Por ahora, han nacido 17 bebés,  catorce por parto natural y tres por cesárea.

En cuanto a la actividad quirúrgica, que comenzó el 5 de octubre, 392 personas han sido intervenidas quirúrgicamente en el hospital, y 330 pacientes se han beneficiado de técnicas quirúrgicas que no requieren ingreso. Por otra parte, 62 pacientes, han requerido ingreso postoperatorio y 300 personas se han beneficiado de las habitaciones individuales que el hospital ofrece, al ser ingresadas.

El Hospital de Torrejón amplia su cartera de servicios.

Desde su apertura, el nuevo centro hospitalario ha trabajado en la incorporación de nuevas especialidades para que la cobertura a los pacientes sea aún mayor. Se ha ampliado la cartera de servicios incorporando la Cirugía Maxilofacial y técnicas de intervención laparoscópica por acceso único, que reducen el riesgo de infección del paciente, ya que sólo requiere de una única incisión menor de 3 centímetros, y permiten que la recuperación del paciente sea más rápida.

Asimismo, el servicio de Urgencias del hospital, también abrió sus puertas el 5 de octubre. Desde entonces, 2.789 personas sido atendidos sin necesidad de desplazarse lejos de sus domicilios. La media de pacientes atendidos por día ha sido 154 pacientes/día.

En definitiva, la actividad ha transcurrido según lo planificado desde que abrió sus puertas. Los vecinos del Corredor del Henares disfrutan ya de un nuevo hospital cerca de sus domicilios que evita desplazarse a otro lugar en busca de atención sanitaria. El nuevo centro dispone de 250 camas en habitaciones individuales y una amplia cartera de servicios capaz de asumir el 95 % de las necesidades asistenciales de los pacientes de la zona. También destacan sus 20 puestos de hospitalización de día, 10 quirófanos, 16 puestos de diálisis, 6 paritorios, 83 puestos de urgencias, 89 consultas y gabinetes, 5 sistemas digitales de radiología, 10 ecógrafos, 2 TAC multicorte y una resonancia magnética de última generación.