Celebración del Día del Libro

Escrito por Ribera Salud

Los hospitales de Torrevieja, Vinalopó, Denia, Manises y Alzira, todos ellos gestionados por Ribera Salud, han celebrado junto con el resto de hospitales de la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana el Día del Libro. Incentivar la lectura entre los más pequeños y ofrecerles la oportunidad de vivir momentos inolvidables a través de la lectura de cuentos e historias ha sido el principal objetivo para que los niños hospitalizados en las diferentes unidades de pediatría olviden por un momento los problemas de salud que les mantienen en cama.

Para celebrar el Día del Libro las distintas unidades de pediatría de cada uno de los hospitales gestionados por Ribera Salud contaron con la colaboración de la Fundación Antena 3. Durante toda la mañana los niños disfrutaron de la lectura de “¡Eeeeeh!”, libro ganador de la última edición del Premio Destino Infantil y Juvenil Apel•les Mestres de ilustración, que cuenta la historia de un niño que se embarca junto a su padre en un viaje. De esta forma, se logra hacer más amena y dulce la estancia de los niños en el hospital.

Además, a lo largo de toda la semana tendrán lugar distintos actos relacionados con los libros para que los más pequeños conozcan la importancia de la lectura y, lo más importante, disfruten con ella.

HardOn