¡Córtate el pelo contra el cáncer de mama!

Escrito por Ribera Salud

Con motivo del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Mama, los hospitales de Torrevieja y Vinalopó del grupo Ribera Salud han puesto en marcha una iniciativa para donar cabello que irá destinado a la creación de pelucas.

Para muchas mujeres que sufren cáncer de mama, la caída del pelo es el efecto secundario más temido en los tratamientos con quimioterapia. Por ello, las pelucas se convierten en una gran alternativa que les ayuda a reducir el impacto emocional que supone verse sin él.

A través de esta campaña se pretende proporcionar una inyección de autoestima a mujeres que han perdido el suyo como consecuencia de este tipo de cáncer. Una acción solidaria que permitirá el acceso a pelucas artesanales a un coste muy reducido (hasta un 80% menos).

Peluqueros profesionales cortarán el pelo de forma gratuita a aquellos empleados, pacientes, familiares u otros ciudadanos que deseen unirse a esta causa, para después donar el cabello a la iniciativa “Mechones Solidarios” de la Asociación Internacional de Arte e Imagen.

El evento, que está teniendo muy buena acogida en redes sociales, se realizará el 19 de octubre de 10 de la mañana a 4 de la tarde, en el hall principal de cada centro hospitalario, gracias a la participación desinteresada de “Düet Peluqueros”, profesionales del sector de la estética. Los únicos requisitos para donar cabello serán: un mínimo de 20 cm y tener mucha ilusión por poner un granito de arena en este proyecto… ¡sumemos esfuerzos!