Curso de lenguaje de signos en el Hospital de Torrevieja

Escrito por Ribera Salud

Talleres-signos-300x226Eliminar barreras, mejorar la accesibilidad y, en definitiva, permitir que la comunicación médico-paciente sea lo más fluida posible. Estos han sido los principales motivos por los que el Departamento de Salud de Torrevieja ha organizado un curso de vocabulario básico de lenguaje de signos dirigido a todos los profesionales del área de salud.

El inicio de una conversación con personas sordas, la transmisión de información personal o la descripción del entorno han sido algunos de los aspectos que los profesionales sanitarios han aprendido durante el curso.

Gracias a la lengua de signos así como a su utilización y conocimiento, las personas con dificultades auditivas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social a través de un lenguaje natural de expresión, gestos y percepción visual.

El curso, organizado por UGT-PV y el área de formación del Departamento de Salud de Torrevieja, permite que los profesionales interesados obtengan una primera toma de contacto hacia un lenguaje que contribuye a mejorar la calidad comunicativa y el bienestar de los pacientes.