El Dr. Paulo Amado, especialista en prótesis de tobillo, presente en una jornada organizada por el Hospital de Torrevieja

Escrito por admin

El viernes pasado el Hospital de Torrevieja acogió al Doctor  Paulo Amado, reconocido especialista en ortopedia y traumatología, y profesor en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Fernando Pessoa; quién realizó una jornada de intervenciones de tobillo como profesional invitado por la dirección del hospital.

Y es que concretamente el Dr. Amado es experto en intervenciones de prótesis de tobillo, que si las comparamos con las prótesis de rodilla y cadera, tienen unas indicaciones mucho más concretas y especificas.

Las operaciones efectuadas por el Dr. Amado en el Hospital de Torrevieja han facilitado que los profesionales quirúrgicos conozcan, de la mano de un gran especialista, el funcionamiento de estas precisas técnicas y puedan así intercambiar prácticas con el equipo quirúrgico.

Para colocar una prótesis de tobillo es necesaria una operación quirúrgica para sustituir así la articulación del tobillo, siempre y cuando ésta se encuentre dañada. Hoy en día las prótesis de tobillo se componen de tres elementos, uno superior que se fija en la tibia, otro inferior que lo hace en el astrágalo (ambos de titanio) y otra pieza intermedia de polietileno que es el que permite el desplazamiento y los movimientos de flexión y extensión, fundamentales en el tobillo.

Estas prótesis colocadas en el tobillo posibilitan a los pacientes un mejor funcionamiento, favoreciendo de esta manera una pronta recuperación y ofreciendo una flexibilidad adicional en la zona intervenida. Como apunte cabe señalar que estas prótesis se perfilan como una alternativa que no cierra el campo a otras intervenciones más agresivas como la artrodesis, intervención quirúrgica consistente en la fijación de las piezas óseas anclando una articulación.