El Hospital público de Torrejón de Ardoz inaugura un Área Oncoplástica de Mama con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Escrito por admin

El Hospital Público de Torrejón de Ardoz ha aprovechado la conmemoración  del Día Mundial contra el Cáncer de Mama para presentar  su propia Área Oncoplástica de Mama. Al acto acudieron el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, , la concejala de Sanidad, Carla Picazo, el gerente del hospital, Ignacio Martínez, el Dr. Jesús Garijo, jefe de Cirugía General y Digestiva, la Dra. Belén Santacruz, jefa de Ginecología y el Dr. Lorenzo Rabadán, coordinador del Área Oncoplástica de Mama, quien ha explicado su funcionamiento.

Si bien, el área se encargará de tratar cualquier patología referida a la mama, con motivo de esta efeméride la presentación se centro en las posibilidades que ofrecerá respecto al tratamiento y cura en el ámbito oncológico.

Según estadísticas actualizadas, en Europa, una de cada ocho mujeres padecerá algún tipo de tumor mamario, por lo que la prevención y la precocidad en el diagnóstico resultan de vital importancia. Por ello, durante la presentación, se mostró el proceso protocolizado que se debe seguir desde su detección hasta su extirpación y posterior reconstrucción del pecho afectado dentro del mismo acto quirúrgico para reducir el tiempo de espera por parte del paciente.

El gerente del hospital, Ignacio Martínez, quiso reseñar precisamente este hecho elogiando que este centro hospitalario “sea uno de los pocos existentes en la Comunidad de Madrid en donde en el misma intervención, en un caso de tumor de mama, se realiza la extracción y la reconstrucción de la mama, ya que de esta forma se acorta la recuperación de la paciente que no tiene que pasar por dos operaciones”.

El Área Oncoplástica de mama del Hospital público de Torrejón cuenta con ecógrafos, mamógrafos y demás equimamiento de última generación digital. Esto posibilita al paciente conocer su diagnóstico en el mismo día y agiliza la coordinación multidisciplinar de los equipos médicos implicados en el proceso y tratamiento de esta dolencia, tanto de Cirugía como de Ginecología.

El alcalde, Pedro Rollán, se felicitó por “la gran operatividad y rapidez que ha demostrado esta área en sus pocos días de funcionamiento al intervenir a 4 mujeres, que además fueron dadas de alta en el mismo día”, demostrando que “estamos ante un hospital cuyo funcionamiento se ha conseguido realizar en un tiempo record y del que se están beneficiando los torrejoneros, que ya cuentan con un hospital en su propia ciudad”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *