El Servicio de Hemodinámica del Hospital de La Ribera, obtiene la certificación de calidad de AENOR, ISO 9001

Escrito por admin

El Hospital universitario de la Ribera, ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001 de AENOR, a su servicio de Hemodinámica. Esta acreditación, autentifica los procesos de atención al paciente desde la llegada de la petición de intervención, hasta el momento en el que se le da el alta al paciente, conforme a un estándar de calidad. Entre otras cosas, se miden cuestiones como el control de la medicación, los sistemas de control de limpieza y desinfección, procesos de entrada y salida, o los resultados de las encuestas de satisfacción.

Este certificado, se suma a otros 13 que acaba de renovar el centro. Y es por esta razón, por la que el Hospital de la Ribera ha acogido un acto en el que los responsables de servicios han recogido sus certificados, ya sea el de nueva obtención o la renovación de los antiguos.

Al acto, ha acudido el director de la delegación de AENOR en la Comunidad Valenciana, Roque Giner, así como el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín y la comisionada de la Conselleria de Sanitat para el Departamento de Salud, Mª Ángeles Matoses.

Además, un plus para este hospital, es que es el primer servicio de Hemodinámica de un hospital público en conseguir este certificado en la Comunidad Valenciana. Y no nos podemos olvidar del resto de áreas galardonadas: diagnóstico biológico, admisión y gestión de pacientes, bloque quirúrgico, urgencias, consultas externas, hospitalización, y radiofísica y protección radiológica. A los que tenemos que sumar las renovaciones al proceso de atención a la mujer embarazada, y a los centros de Salud de Carlet, Alginet y Alberic; y los servicios de Urgencias de Cullera y Sueca.

En palabras de Manuel Marín: todo es fruto de una apuesta por mantener la política de calidad, mejorando los servicios y procesos y el trabajo permanente, para aumentar nuestras certificaciones de calidad ISO 9001. Y especialmente, aquellos procesos en los que se mantiene contacto directo y frecuente con el paciente y las áreas de atención primaria y especializada.

En el Servicio de Hemodinámica se encargan de aquellos pacientes que entre otras dolencias, han sufrido una angina de pecho o un infarto de miocardio. Según Vicente Palacios, jefe del servicio de Hemodinámica, “esta unidad fue la primera en instalarse en un hospital comarcal, debido a que, hasta aquel momento, sólo los hospitales generales contaban con ella”.

Además la función del Servicio de Hemodinámica es estudiar el corazón de los pacientes, para el que también se sirven de pruebas diagnósticas y terapéuticas. Con todo esto, desde el 2000, el Hospital Universitario de La Ribera ha efectuado más de 11.000 exploraciones, de las que 3.500 han sido angioplastias.