En verano pon los cinco sentidos en el cuidado de tu salud

Escrito por Ribera Salud

Verano no es solamente sinónimo de playa, calor, baños y descanso bajo el sol. También implica cuidados. Sumergidos en el estado de ‘relajación total’, los buenos propósitos se quedan olvidados hasta el mes de septiembre cuando se desempolva la agenda, la piel reclama hidratación y la báscula solo dice verdades verdaderas.

Las altas temperaturas, el cambio de los hábitos alimenticios, también del sueño, y las actividades que se realizan en esta época pueden favorecer la aparición de las molestias propias de esta época del año. Por eso es conveniente al inicio del período estival conocer algunas recomendaciones básicas para disfrutarlo al máximo.

A través de los cinco sentidos, los profesionales del grupo Ribera Salud hacen un repaso de los principales cuidados a tener en cuenta para disfrutar de un verano saludable.

  1. Tacto. Utiliza siempre la protección adecuada para tu piel, toma el sol de manera progresiva evitando las horas de más calor (entre las 12h y las 16h), no olvides cubrir también tu cabeza y sécate bien cuando salgas del agua.
  2. Vista. Utiliza gafas de sol y protege tus ojos en piscinas. Evitarás daños oculares producidos por una excesiva exposición al sol.
  3. Olfato. Si sientes sequedad nasal y excesiva sed, hidrátate. Evitarás sufrir un golpe de calor.
  4. Oído. La acumulación de agua dentro del conducto auditivo facilita el desarrollo de infecciones. Mantén tus oídos secos.
  5. Gusto. Bebe entre dos y tres litros de agua al día, no esperes a tener sed para beber y come muchas frutas y verduras.

Todos los profesionales del grupo Ribera Salud están a tu servicio en los hospitales y Centros de Atención primaria de La Ribera, Denia, Torrevieja y Vinalopó-Elche para que disfrutes de un verano con los cinco sentidos.