Este año voy a comer bien

Escrito por Ribera Salud

¡Di adiós al turrón y hola a la dieta sana! Aquí tienes, en forma de propósitos, algunas claves de nuestros profesionales que te ayudarán no sólo a volver a tu talla tras estos días de asueto navideño, sino a comer mejor siempre.

  1. Haz cinco comidas al día y mantén una rutina para evitar saltarte alguna de ellas. De esta manera tu cuerpo recibe todos los nutrientes que necesita. Además, es aconsejable para controlar la sensación de hambre, para tener energía durante todo el día y para no alterar otras necesidades fisiológicas, como el sueño.
  2. Come ligero. Si te has pasado en Navidad, combina alimentos bajos en calorías como hortalizas, verduras o pescados.
  3. Recetas menos calóricas. Opta por formas de cocción más sanas como hervir, cocinar al vapor o a la plancha. Sustituye los lácteos por productos desnatados y  evita los refrescos con azúcar añadido y los alimentos fritos.
  4. Añade alimentos depurativos. El calabacín, los espárragos, las alcachofas o la piña. Alivian la hinchazón de estómago y la pesadez.
  5. Toma más fibra. Incluye en tu dieta cereales integrales, legumbres, las verduras y frutas con piel.
  6. Reduce la sal. Una buena opción para condimentar los alimentos y que no estén tan sosos es utilizar hierbas aromáticas como la albahaca, el orégano, el perejil o el ajo.
  7. Toma infusiones depurativas tienen muchas propiedades beneficiosas para tu salud.
  8. Menos alcohol. Si te gusta tomar una copa de vino, un cóctel o un combinado de vez en cuando, procura seguir esa norma: que sea de vez en cuando, nunca una costumbre diaria.
  9. Balance energético. La ecuación para conseguirlo es una alimentación sana y todo el ejercicio posible. Así que es el momento de apuntarte al gym, calzarte las zapatillas de correr o cambiar el coche por una bici.

Que comer bien no se convierta en un NO propósito de 2014. Busca apoyo en los profesionales, ellos te ayudarán a conseguirlo revisando tus hábitos, introduciendo en tu día a día nuevas recetas, planes de ejercicio y trucos para conseguir tu objetivo.

¡Feliz y Saludable Año Nuevo!