“Goteros de esperanza”, I Concurso de relato breve sobre el cáncer en el Hospital de la Ribera

Escrito por Ribera Salud

Manuel Marín, Director Gerente del Departamento de Salud de La Ribera, ha sido el encargado de entregar los premios del I Concurso de Relato Breve sobre Cáncer “Goteros de Esperanza”, que la entidad convocó en febrero de este año.

Al concurso se han presentado 41 relatos inéditos en los que los autores, vinculados personal y/o profesionalmente al cáncer, han ofrecido una visión optimista y esperanzadora de la enfermedad, aspectos que ha tenido muy en cuenta el jurado del Concurso a la hora de seleccionar los dos relatos ganadores.

Los premios, de 200 euros y 100 euros en cheques-regalo, han recaído en los autores José Luis Monroy, profesional del Servicio de Radioterapia del Hospital Universitario de La Ribera, y Vanessa Franco, paciente del centro hospitalario.

La editorial Bromera, que ha colaborado en el jurado del Concurso, también ha premiado con un lote de libros al mejor relato escrito en valenciano. Este premio ha recaído en la paciente Cristina Garcés.

El Departamento de Salud de La Ribera ha comunicado que, con todos los relatos recibidos, editará un libro en breve.

Referente en la lucha contra el cáncer

Desde su apertura, en 1999, el Hospital Universitario de La Ribera ha basado parte de su actividad en ofrecer la mejor asistencia sanitaria en cáncer. Como en los grandes hospitales nacionales, en su cartera de servicios incluye las pruebas diagnósticas, tratamientos y procedimientos que necesita un paciente oncológico para recibir una atención integral de su enfermedad, acortando los tiempos de respuesta y ofreciendo la máxima eficacia y calidad asistencial.