Grata visita desde Rumanía

Escrito por admin

Nos complace comunicaros que recientemente visitaron el hospital de La Ribera, representantes del gobierno de Rumanía, con el objetivo de analizar el sistema de gestión de calidad del departamento del hospital. Estuvieron acompañados de Vicente Rodriguez Benito, gerente del Instituto para la Acreditación y Evaluación de las prácticas sanitarias (Inaceps), dependiente de la Conselleria de Sanitat, Vicente Rodríguez Benito.

Los visitantes, siguieron las explicaciones sobre el modelo Alzira y sus sistema de gestión de calidad, que realizó Manuel Marín, gerente del departamento y Tomás Quirós, director médico de Calidad y Organización Asistencial. Además, vieron los servicios de Hemodiálisis, Urgencias, Hospitalización, Radiología y Sistemas del centro hospitalario, donde conocieron cómo funcionaba y el trabajo que se realiza día a día.

El departamento de La Ribera, prioriza la calidad sanitaria, de modo que los sistemas de información son imprescindibles para la evaluación de calidad, así como la implicación de otros profesionales. Es por ello que, La Ribera, es paradigma de gestión única en Europa,

Según ha destacado Manuel Marín, “el Departamento de Salud de La Ribera es paradigma de gestión única en Europa, que ha mostrado su validez tanto por los buenos resultados asistenciales como por los altos niveles de calidad y satisfacción conseguida entre los pacientes”. Muestra de ello son las múltiples certificaciones de calidad de las que dispone.

Por lo tanto, esta visita desde Rumanía, supone una muestra más de la presencia que el departamento de La Ribera tiene en las gerencias y direcciones especializadas sobre gestión sanitaria. Además, se suma a las anteriores visitas que recibió el hospital, como la de la Universidad europea de Brujas, el sistema nacional de salud británico o el Ministerio de Sanidad de Singapur.