Vuelta al cole… ¡y a unos hábitos de alimentación saludables!

Escrito por S0p0rt3

Septiembre es el nuevo enero. Apenas quedan unos días para pasar de hoja en el calendario y, tras el regreso de las ansiadas vacaciones, son muchos los que califican este nuevo mes como el mes de los propósitos, los nuevos proyectos, los cambios… El reciente confinamiento que hemos vivido también nos ha hecho reflexionar y tomar decisiones, pero claro está que no hay nada como desconectar unos días en nuestro lugar favorito de vacaciones y “volver al cole” en septiembre con las ideas más que claras.

Comida familiar por aquí, cena con amigos por allá… descuidar la alimentación durante el verano es un denominador común en muchas personas y familias de nuestro alrededor. Es una época de cambios en nuestra rutina diaria, sobre todo en la alimentación, por ello, es importante ser consciente de los errores que se han cometido y seguir recomendaciones y pautas para conseguir una dieta saludable tras la vuelta de vacaciones. Retomar nuestros hábitos de alimentación saludables tiene que ser una anotación más en nuestra checklist de propósitos para este nuevo mes de septiembre.

Una buena alimentación es la clave del futuro de nuestra salud. Carmen Navarro, nutricionista de Ribera Salud en el Departamento de Salud del Vinalopó, asegura la importancia de “mantener una dieta equilibrada y variada para el buen funcionamiento de nuestro organismo”. Aquí te dejamos cinco consejos que nuestra nutricionista asegura no pueden faltar en la lista de tareas para nuestra “vuelta al cole”:

  • Es importante espaciar las comidas y, sobre todo, hacer las cinco correspondientes del día. Un buen desayuno, una pieza de fruta a media mañana, una comida ligera, una merienda y una cena liviana son fundamentales para mantener el estado físico y mental de la persona.
  • Dejemos de lado las comidas copiosas tan frecuentes en verano. Nuestro sistema digestivo no debe sobreesforzarse para digerir y metabolizar los alimentos extra que recibe.
  • Un picoteo saludable también es posible. Frutos secos, ensalada de fruta variada, zumos… Estos son la clave para superar los momentos de hambre entre comidas sin hacer que nuestro cuerpo se resienta.
  • Comer de forma tranquila. Sentarnos sin prisa en una mesa y disfrutar de cada bocado es esencial. Comer despacio es el inicio de una alimentación saludable.
  • El ejercicio no puede faltar. Debemos movernos. Esto nos ayudará siempre a bajar la comida y mantenernos en forma.

Pero ojo, ¡todavía quedan por disfrutar unos días más del verano! Las temperaturas siguen siendo altas, por ello no debes olvidar la importancia de una buena hidratación durante la época estival. Nuestro cuerpo debe mantenerse bien hidratado durante todo el año, pero en época de calor es “mucho más importante todavía”, asegura la Doctora Navarro. Debemos beber entre dos litros y dos litros y medio de agua al día, tomar productos frescos: ensaladas, frutas, verduras… y, sobre todo, hacer ejercicio. Si todavía estás a tiempo, disfruta de un buen paseo por la montaña o por la playa. ¡Notarás grandes cambios en tu salud!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *