La campaña “Un verano a tu salud” ofrece información a pie de toalla

Escrito por Ribera Salud

El Hospital del Vinalopó puso en marcha en pasado mes de julio una campaña informativa que tiene como objetivo concienciar a la población sobre los principales problemas de salud que nos trae el verano. Para llegar mejor tanto a los residentes como a los turistas que estos días visitan la zona, la campaña recoge consejos para tener un verano saludable: prevención del melanoma, el golpe de calor, una correcta hidratación…

 

Con este motivo se han distribuido alrededor de 15.000 folletos en los centros de salud de Aspe, Crevillente, Hondón de las Nieves, Hondos de los Frailes y Elche; también en el propio Hospital del Vinalopó, así como en farmacias, ayuntamientos y dependencias sociales.

Con este propósito azafatas formadas transitan las playas de Santa Pola repartiendo folletos con información y recomendaciones para los bañistas, que reciben de primera mano material con las precauciones que deben tomar en verano. De este modo la campaña pretende acercar la información en los puntos dónde se realiza una mayor exposición solar, tratando de concienciar a las personas in situ.

 

Entre los consejos que ofrecen destaca la protección de la piel, evitando la exposición solar entre las 12:00 horas y las 16:00. Aplicar de manera uniforme un protector solar adecuado a nuestro tono de piel, media hora antes de la exposición al sol y no descuidar la salud de nuestros ojos, utilizando gafas adecuadas que protejan los ojos de la luz UV.

 

Otro de los consejos que nos ofrece el folleto es prevenir el golpe de calor, evitando que el sol incida sobre nuestra piel, vistiendo ropa clara, de fibras naturales y transpirables. Tampoco se debe descuidar la hidratación, para lo que se recomienda beber abundante agua y zumos naturales. Y sobre todo, evitar el ejercicio en las horas centrales del día, el alcohol, el café y las comidas copiosas.