La Unidad de Suelo Pélvico del Hospital del Vinalopó propone una asistencia multidisciplinar

Escrito por admin

El Hospital del Vinalopó posee una Unidad de Suelo Pélvico que forman un equipo de especialistas de los servicios de cirugía general, urología, ginecología y obstetricia, así como rehabilitación, neurofisiología  y diagnóstico por la imagen como partes implicadas.

La patología del suelo pélvico está formada por un conjunto de músculos, ligamentoso y tejidos que cierran la cavidad abdominal, y ésta abarca a su vez diversos problemas que van desde el ámbito urológico, ginecológico y digestivo, pasando por aquellas patologías que se definen, de manera general, como disfunción del suelo pélvico.

La principal ventaja para los pacientes que tiene esta unidad es que cada uno de los facultativos implicados en la atención del paciente es capaz de aportar sus conocimientos en las diversas áreas del suelo pélvico, para que con un sistema de trabajo planificado sea posible ofrecer al enfermo un diagnostico exacto con la valoración de todos los médicos de la unidad. Lo más importante es la coordinación de los mismo para que así puedan aportar una visión de trabajo en equipo que beneficia al paciente y a su calidad de vida.

Desde que la Unidad de Suelo Pélvico se puso en funcionamiento por septiembre de 2010, se ha atendido a 75 pacientes la mayoría con patologías relacionadas con prolapsos rectales, urogenitales y rectoceles.

Otra importante ventaja de la Unidad es el soporte técnico de diagnostico específico con el que cuentan los profesionales, ya que se necesita aparatos técnicos propios como la ecografía urológica, ecografía endoanal, manometría y ecografía ginecológica. Así como un protocolo clínico elaborado por el conjunto de profesionales para que los enfermos puedan ser atendidos de manera simultánea en la consulta por todos los especialistas.

En definitiva la Unidad de suelo Pélvico del Hospital del Vinalopó ofrece un tratamiento multidisciplinar con un equipo de diversos especialistas, para así ofrecer un mejor diagnóstico y una buena asistencia para los pacientes que padecen estas patologías.