Los médicos de los niños

Escrito por Ribera Salud

Hoy hemos decidido escribir una entrada diferente. No se trata de una patología, ni de hábitos de vida saludables, ni de avances científicos. Hoy queremos rendir homenaje a los médicos de los niños que este año, por primera vez, han celebrado el Día del Pediatra. Fue el miércoles pasado, el 8 de octubre.

El Día del Pediatra sirvió para lanzar una llamada de atención a la sociedad. Según una encuesta realizada por la Asociación Española de Pediatría, más del 90% de los pediatras considera que la crisis está afectando la salud de los niños. La alimentación, el acceso a las vacunas y a ciertos medicamentos serían los aspectos sobre los que está teniendo mayor impacto, y cerca de un 40% señala que, con frecuencia, también afecta al acceso a las actividades sociales.

También se puso de relieve la importancia que tiene su figura. Las familias crean con él una relación de complicidad porque aconseja, tranquiliza y vela por la salud de los más pequeños de la casa. El pediatra ya es, casi casi, como uno más de la familia, y precisamente ese fue el lema elegido por la Asociación Española de Pediatría (AEP) para celebrar su primer “Día P”.

Sabemos que algunos niños temen cosas o situaciones muy específicas como los insectos, los perros, la oscuridad o los ruidos fuertes, como el de la aspiradora. A otros, les asustan las situaciones nuevas o las personas desconocidas. ¿Quieres ver qué visión tienen los niños de su pediatra? No te pierdas sus opiniones en este simpático vídeo.