Recuperar la piel tras el verano: de la alimentación a la mesoterapia facial

Escrito por S0p0rt3

Acaba el verano, las mañanas al sol y los paseos por la playa y la montaña… Y aunque la mayoría usamos protección, siempre nos queda la duda de si podríamos haber cuidado más nuestra piel. ¿Me he puesto protección cada día? ¿He hidratado bien mi piel después de cada “baño de sol”?

Está demostrado que hasta un 80% de las señales de envejecimiento que acusa nuestra piel se debe a los efectos de los rayos UVA del sol. Cuando estos llegan a la dermis, producen radicales libres y alteran tanto el ADN como la membrana de las células de la piel.

El sol afecta tanto al ADN celular, en la firmeza y en la aspereza de la piel, como a la destrucción del colágeno, que es lo que permite a la piel mantenerse elástica, hidratada y firme. A medida que nos hacemos mayores, el cuerpo produce menos colágeno, lo que contribuye a intensificar la sequedad de la piel y la formación de arrugas. Pero ese efecto se multiplica con los efectos del sol.

Hay alimentos al alcance de todos que nos ayudan a mantener una piel joven y sana, por su aporte en colágeno y en vitamina E. Pescados como el atún y el salmón, verduras como la zanahoria, las espinacas y el pimiento, fruta como el melón o la granada e incluso el chocolate, los cacahuetes y las almendras. Hay especialistas que aconsejan añadir una cucharada de semillas de lino para ayudar a hidratar la piel, e incluir la soja en bebida para ayudar a la formación de lípidos que protegen nuestra epidermis.

Pero muchas veces, ni los buenos hábitos ni el cuidado exquisito con el sol son suficiente para recuperar adecuadamente la piel tras el verano. Es para estos casos para los que los profesionales de Ribera Estética, la división de estética del grupo sanitario Ribera, recomiendan tratamientos como la mesoterapia facial.

¿Qué es la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial consiste en la aplicación subcutánea de vitaminas y otros principios activos, con el objetivo de prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo del rostro, cuello y escote. Con este tratamiento se consigue un impulso importante para nutrir, revitalizar, reafirmar, reestructurar la piel y proporcionarle una hidratación profunda de larga duración y una apariencia más luminosa, firme y uniforme.

Es una técnica recomendada para mujeres y hombres de cualquier edad, los efectos se observan desde la primera sesión y pueden llegar a durar hasta seis meses.

¿Cómo se realiza la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es un procedimiento que dura aproximadamente media hora y que consta de:

1. Limpieza facial. Se utiliza una crema desmaquillante, ya que la piel debe estar perfectamente limpia. Posteriormente, se aplica una crema anestésica que se deja actuar durante unos minutos para conseguir el efecto deseado.

2. Microinyecciones. Con unas agujas muy finas se infiltran diferentes tipos de sustancias en las capas medias de la piel. Entre las más utilizadas están:

a) Ácido Hialurónico

b) Cóctel de Vitaminas

c) Aminoácidos

d) Antioxidantes

e) Oligoelementos

3. Tras la finalización del procedimiento se limpia de nuevo la piel y se aplica una mascarilla calmante para aliviar la irritación.

La mesoterapia facial no deja cicatrices, pero puede aparecer algo de hinchazón, especialmente en pacientes con piel muy sensible. Lo ideal es acudir a uno de los centros médicos de belleza del grupo Ribera, donde sus profesionales está comprometidos con un modelo de salud y bienestar responsable, que apuesta por los planes personalizados y cuenta con la garantía de los centros sanitarios Ribera.

AVISO: La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con un médico. El grupo sanitario Ribera no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan relacionados con los blogs, pero si es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este blog están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo el grupo sanitario Ribera de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos que en él aparezcan. El acceso y utilización de este blog no confiere al visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización por escrito del grupo sanitario Ribera.

El grupo sanitario Ribera se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *