Refuerzos para la Nit de l’Alba

Escrito por admin

Atentos aquellos ciudadanos que seáis de Elche y alrededores, o bien visitantes, porque el hospital de Vinalopó va a reforzar el personal sanitario, para así prevenir la posible llegada masiva de pacientes por accidentes provocados en la próxima “Nit de l’Alba”.

Se celebra el 13 de agosto, y se reforzará el personal con un cirujano general, un anestesista, un facultativo de traumatología/unidad de mano y un oftalmólogo, para así,  poder resolver cualquier problema de forma adecuada. Además, estará el Dr. Castellar, cirujano plástico, que también atenderá las urgencias y trabajará conjuntamente con la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante.

En cuanto a Urgencias, contaremos con una plantilla de 11 personas, dirigida por dos facultativos, ambos días, 13 y 14, sin olvidarlos de enfermería, que aumentará su personal también, para que haya la máxima colaboración, lo más efectiva posible. Para reforzar aún más el servicio, se instalará una consulta rápida de enfermería para quemaduras leves, de forma que se agilice el proceso de atención.

Para la parte quirúrgica, para las dos noches tendremos preparados quirófanos adicionales, además de los de Urgencias, con enfermeros disponibles también. Todos estos refuerzos estarán presentes, como hemos indicado, ambas noches y hasta la mañana del día 15, de modo que cubramos todo el período festivo. Para aquellos pacientes de cirugía ortopédica, traumatológica y oftalmológica que se atiendan la noche del 13, se derivarán en las consultas específicas que el hospital abrirá, para que puedan realizarse las revisiones pertinentes.

En definitiva, este dispositivo especial será puesto en marcha con el único fin de mejorar y agilizar la atención de los pacientes que sufran cualquier tipo de accidente en una fecha tan señalada, sobre todo quemaduras por fuegos de artificio, traumatismos o intoxicaciones etílicas.