Talleres de cocina saludable para adolescentes

Escrito por Ribera Salud

Fomentar la dieta mediterránea durante la adolescencia es uno de los principales objetivos que persiguen los talleres “Más salud para el adolescente” puestos en marcha por el Departamento de Salud del Vinalopó. Las actividades organizadas por el Departamento de Salud han tenido como alumnos a los asistentes de la Escuela Abierta de Verano de Carrús, que han aprendido a elaborar platos con productos típicos de la zona tales como la granada de mollar, las brevas, el dulce de tomate, el pan de higo y dátiles, entre otros. Además, los 20 alumnos participantes en los talleres tuvieron la oportunidad de aprender unas nociones básicas sobre los productos y técnicas que se elaboran en el municipio ilicitano.

Esta iniciativa ha sido organizada bajo el objetivo de fomentar la dieta mediterránea durante la edad de la adolescencia a través de la utilización de productos típicos de la ciudad de Elche. Las actividades también se han organizado bajo el objetivo general de promocionar la adquisición de valores y comportamientos positivos a través del ocio educativo, fomentar hábitos de vida saludables y propiciar espacios de encuentro y relación interculturales.

El departamento de Salud del Vinalopó repetirá este tipo de iniciativas a lo largo del año con el fin de inculcar rutinas de alimentación que permitan llevar a los más jóvenes una vida sana.