“Un verano a tu salud” informa a más de 38.000 personas

Escrito por Ribera Salud

Este verano los termómetros se han disparado, de hecho hemos tenido el inicio estival más caluroso de los últimos 40 años. Por ello, ante el riesgo de sufrir alguna complicación derivada de las altas temperaturas, los Departamentos de Salud del Vinalopó y Torrevieja han divulgado durante los meses de julio y agosto, mensajes de salud sobre buenos hábitos en este entorno.

Bajo el nombre ‘Un verano a tu salud’, esta campaña de información y concienciación ha dejado un balance de atención de más de 38.000 personas. Con más de 18.000 personas en Torrevieja y Orihuela Costa, y más de 20.000 en Elche y Santa Pola. Sin duda, una buena acogida en la que niños, jóvenes y adultos han podido aprender información útil sobre la prevención del melanoma, el golpe de calor, la neonatología o cómo llevar una alimentación saludable, entre otros asuntos.

Esta difusión de contenidos saludables se ha llevado a cabo de forma divertida y amena por parte de profesionales de Enfermería. Durante estos dos meses, los centros comerciales de Torrevieja y Orihuela Costa, se han inundado de batas blancas, fruta fresca y juegos infantiles como parte de las actividades ideadas en los puntos de atención instalados en estas superficies.

Campaña "Un verano a tu salud"

Asimismo, en las playas de Elche y Santa Pola se ha instalado una carpa itinerante en distintos puntos costeros para informar de forma muy próxima a los bañistas. También se han distribuido 25.000 folletos informativos en estas zonas y en los centros de salud del Departamento y en el propio Hospital Universitario del Vinalopó.

Promoción de la salud durante todo el año

Para continuar con el cuidado de nuestra salud, el Departamento de Salud de Torrevieja ha anunciado nuevas acciones de promoción de salud para este año.

Estarán dirigidas a toda la población y comprenderán diferentes áreas, como la de Deporte, donde se realizarán diferentes actividades para promocionarlo y fomentarlo. El área del Corazón, en la que se impartirán charlas sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, y el área de Escolares, con acciones de promoción de la salud a través de actividades pedagógicas.

La Mujer tendrá un protagonismo especial con acciones dirigidas específicamente a ella, tratando temas como la osteoporosis y talleres de suelo pélvico –entre otros-, y acciones encaminadas a favorecer estilos de vida saludables en la tercera edad, edad adulta y adolescencia.

Por su parte, el Departamento de Salud del Vinalopó dentro de su Plan de Promoción de la Salud, realiza multitud de actividades a lo largo del año dirigidas a niños, adolescentes, mujeres, hombres y tercera edad entre las que se encuentran charlas de salud, talleres prácticos, mesas y carpas informativas, colaboraciones con instituciones, participación en medios de comunicación, etc.

Si no quieres perder detalle de las acciones del Plan de Promoción de la Salud de estos dos departamentos, te recomendamos visites la web www.torrevieja-salud.com o www.vinaloposalud.com y hagas “clic” sobre la sección “Agenda”, aquí encontrarás un listado con cada actividad y un resumen de cada una de ellas.