Aprovecha las ventajas de nuestras APPs de Salud

Escrito por Ribera Salud

La era digital ha modificado los hábitos sociales, la forma en la que nos comunicamos y las reglas del juego en la comunicación, también en el ámbito de la salud. Y es que el usuario de hoy en día ya no es sólo un consumidor de páginas web, sino que ha asumido los avances en tecnología móvil y busca cada vez más soluciones de salud en formato app (apps de salud), que pueda consumir en su teléfono/tablet, y que le ofrezca un servicio personalizado.

 

Por ello, Ribera Salud pone a disposición de sus pacientes del Hospital de Vinalopó y Torrevieja y, en la mayoría de las aplicaciones, accesibles también a la población general las siguientes apps.

 

YOsalud:  Cualquier paciente que se descargue esta aplicación y se registre podrá gestionar sus citas directamente desde el móvil. Además, tendrá acceso a la consulta de sus antecedentes, aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta, analíticas, consultas y citologías. Y chatear con el médico y enfermero de referencia, entre otras ventajas. Los pacientes pertenecientes a los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó pueden registrarse descargándose la app en su móvil, tablet o accediendo a las páginas web www.torrevieja-salud.com / www.vinaloposalud.com desde cualquier ordenador.

 

YOembarazo”, es otra de las apps de salud que incluye toda la información relacionada con el embarazo y los cambios que se producen durante este período, tanto en el bebé como en la madre.

 

 “YOprimerosauxilios.  La aplicación ofrece conocimientos básicos que permiten al usuario saber cómo actuar en el caso de una situación de emergencia sanitaria. Incluye información sencilla y videos explicativos en los que han participado médicos y enfermeras del servicio de urgencias, con el fin de enseñar al ciudadano qué hacer en una situación crítica.

 

YOopino”.  Se trata de una aplicación que busca conocer cuál es la percepción del usuario sobre la atención recibida en el hospital o centros de salud.  El paciente puede opinar sobre su experiencia en diferentes servicios y valorar su satisfacción de forma anónima.

 

YOsinhumos” es una de las apps de salud que ofrece apoyo a la persona que decide dejar de fumar, acompañándola en un proceso difícil, con el fin de favorecer una vida más saludable y alejada del hábito nocivo del tabaco.  Esta app, en la que ha participado activamente el servicio de neumología, permite la interactuación con el usuario y ofrece información personalizada dependiendo de la adherencia de cada persona al tabaco.

 

Las APPs de salud (YosinHumos,Yoopino,YOprimerosauxilios y YOembarazo) están disponibles para los pacientes de Torrevieja y Vinalopó y para la población en general para usuarios de Android, (próximamente para Apple) y se pueden descargar de forma gratuita en las app stores o en la web www.riberasalud.com.  Está previsto actualizar estas aplicaciones de forma periódica para adaptarlas a los cambios constantes en el terreno de la tecnología de la salud.    




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comments

    María Elena

    Me parece muy bien todas estas iniciativas.
    Un saludo.