Y tú, ¿cuánto sabes sobre el embarazo?

Escrito por Ribera Salud

El temor al parto es bastante común y está presente en casi todas las mujeres, especialmente en las mamás primerizas. Por eso, es muy importante que la embarazada reciba apoyo durante todo el periodo de gestación y, en especial, tenga un buen acompañamiento durante el día del parto. Precisamente esta ayuda es la que han recibido, durante este verano, más de un centenar de madres, padres y acompañantes en los ‘Talleres de Apoyo al Nacimiento’ impulsados por el equipo de matronas del Hospital Universitario de Torrevieja.

Durante estas jornadas se imparten pautas para un buen acompañamiento en el día del parto y se informa sobre los cambios que acontecen durante el embarazo y el puerperio, con el fin de lograr un nacimiento satisfactorio. Los talleres cuentan con una parte teórica y otra práctica; con foros de discusión donde los participantes pueden contar sus experiencias y formular preguntas a los profesionales.

Esta iniciativa tiene una doble misión; además de su papel informativo, las jornadas están también pensadas para que padres y acompañantes que por ‘problemas de agenda’ no pueden asistir a las clases de educación maternal, puedan conocer de una manera ‘concentrada’ todos los aspectos que más les interesen o preocupan.

Actividades todo el año

El centro hospitalario torrevejense ofrece diversas jornadas a lo largo del año dentro de la iniciativa de apoyo al nacimiento. En este sentido, de forma continua también realiza talleres de lactancia materna, cursos de masaje infantil y gimnasia durante el embarazo, entre otras actividades.

Profesionales del Hospital de Torrevieja

Además, cada semana da la posibilidad de conocer los paritorios de forma previa al parto, con el fin de crear un primer vínculo entre las mujeres embarazadas, las instalaciones y los profesionales que las atenderán durante el alumbramiento. Para el centro sanitario es una prioridad ofrecer una atención integral a la mujer, sin escalones, poniendo a su disposición las mejores instalaciones, la última tecnología y una asistencia de la máxima calidad.

¿Tú también estás interesada? Para todas aquellas personas que también quieran recibir clases de preparación para el embarazo, el parto y el postparto, pueden consultar nuevas actividades organizadas en el portal www.paritoriosonline.com